La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Huir o luchar, el dilema de la vida

'Sssh!', el cortometraje dirigido por la malagueña Laura Campos y producido por Ignacio Carreño, es una historia de acción que ha sido preseleccionada para los Goyas

Carmen BanderaCarmen Bandera|Málaga

Enfrentarse a los miedos o huir de ellos. Este es el trasfondo de 'Sssh!', la historia que la malagueña Laura Campos ha querido contar en su debut como directora de la mano de Ignacio Carreño, productor de la cinta y con una amplia trayectoria profesional reconocida internacionalmente.

 Más de 50 festivales en todo el mundo avalan el éxito de este cortometraje que ha sido preseleccionado para los Goya y en el que se ha querido demostrar que en España se puede hacer cine de acción de calidad.

En Sssh!, la protagonista, Olivia, sufre una mutación que le dota de una excepcional sobrecapacitación. La Corporación, una súper empresa dedicada a reclutar a personas con este don, la ha detectado y una brigada de agentes de élite han rodeado su casa para captarla. Hugo, un aparente desconocido, se ofrece para ayudarla a escapar. Olivia comienza una huida que nadie sabe a donde la llevará.

Pero el argumento va más allá. Según explica Laura Campos, la clave está en la decisión que tiene que tomar Olivia ante un dilema que se le plantea: luchar aprovechando su don o huir. Elegir la lucha o rendirse. “Lo que me interesa contar es cómo una persona tiene que enfrentarse en un momento de su vida a este dilema. Refleja un poco mi historia personal ya que en un momento determinado, cuando este proyecto se hizo tan grande, tuve que decidir si tirar hacia delante o retirarme. Me di cuenta que en la misma historia que había escrito estaba la respuesta, así que cogí las riendas y continué en el proyecto. Son historias paralelas”, confiesa la directora. “Además”, continúa, “también he querido dar un empujoncito a todos mis amigos que quieren dirigir y no se atreven a dar ese paso. Hay que hacerlo porque el resultado merece la pena”.

Para este proyecto, Laura Campos e Ignacio Carreño se han rodeado de un buen elenco de actores, desde los protagonistas, Aura Garrido y Ramón San Román, hasta Lluvia Rojo, Antonio de Cos y Nerea Garmedia. “Estoy muy contenta con el reparto”, afirma la directora de Sssh!, “son muy profesionales y muy buenas personas, se lo han currado mucho, sobre todo los dos protagonistas, porque tuvieron que rodar secuencias muy difíciles e importantes a nivel físico y mental. Se involucraron todos en el proyecto al cien por cien y yo estuve muy cómoda trabajando con ellos. Me lo pusieron muy fácil”.

En este cortometraje era la primera vez que Laura Campos se enfrentaba a un rodaje de acción. “Yo nunca me había planteado hacer algo así, surgió una chispa y me vi dentro de una vorágine que crecía sola y la verdad es que me ha encantado. Tiene muchisímo trabajo de preparación, de ensayo y de documentación, pero la verdad es que engancha mucho y probablemente vuelva a repetir, por supuesto con Ignacio”, señala. Y es que el binomio Campos-Carreño ha funcionado muy bien, desde el primer momento se entendieron y ambos han quedado muy contentos con el resultado. “A la gente le entran ganas de seguir viendo más y de saber cómo continúa la historia. Engancha”, apunta Laura Campos.

En este sentido, una de las cosas de la que se siente más orgullosa es que la historia se ha entendido en distintas culturas. “El corto ha estado en más de 50 festivales alrededor de todo el mundo con culturas muy diferentes entre sí, desde Camerún o Kenia, hasta Taiwan, Polonia, Estados Unidos, Argentina o México y eso quiere decir que es un corto que gusta y que llega”, declara.

Mientras espera la decisión final del jurado en la preselección de los Goya, que será en enero, Laura Campos sigue trabajando en diferentes proyectos. En la actualidad, es ayudante de dirección en una serie de Antena 3 y lo compagina con otras producciones que le van saliendo y pequeños cortos. También está haciendo un documental. “Hay muchos proyectos en la mente y tengo mucha ilusión por seguir haciendo cosas que me den tantas satisfacciones como me está dando este corto. Hay que estar siempre moviéndose, afrontando proyectos con dinero o sin dinero porque es muy gratificante”, manifiesta. 

 

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa