La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Namasté', nuevo proyecto de Macarena Astorga

El ambiciosos corto será una producción internacional rodada en inglés en localizaciones reales de Katmandú y protagonizado por una niña Nepalí

'Namasté' estará producido de nuevo, al igual que 'Tránsito', por Caleidoscopio Films que afrontará su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Sobre el proyecto la directora malagueña avanza -“Será una historia de amor, pero no habla de romanticismo, se trata de un amor del que no estamos muy acostumbrados a ver, esa clase de amor incondicional hacia el otro que se da sin esperar nunca nada, que es capaz de llegar hasta extremos insospechados”, comenta Macarena Astorga.

'Namasté' cuenta con el interés de algunas instituciones internacionales por su carácter social y su impactante mensaje. El guión, escrito por Macarena Astorga, está basado en hechos reales. Astorga conoció la noticia gracias a una noticia breve publicada en el último rincón de un periódico, le conmocionó y comenzó a investigar sobre ella. Según comenta Macarena, -“fue un amor a primera vista, estas cosas que te dan una punzada el corazón y ya no las puedes olvidar hasta que las cuentas y ven la luz”.

Caleidoscopio Films se enfrenta a un proyecto de producción sin duda alguna ambicioso tras los éxitos cosechados con el cortometraje `Tránsito' y el documental 'Los ojos de Brahim'.

'Tránsito', a por el Premio del Cine Andaluz y a por el Goya

El cortometraje 'Tránsito' dirigido por Macarena Astorga, protagonizado por Daniel Grao y producido por Caleidoscopio Films está nominado como Mejor Cortometraje de los Premios del Cine Andaluz que otorga la asociación de escritores cinematográficos de Andalucía ASECAN y está preseleccionado a los Premios Goya 2014 como uno de los 15 mejores cortometrajes de ficción que aspiran a una estatuilla.

El Cortometraje 'Tránsito' ha cosechado ya importantes premios como el Premio RTVA y la Biznaga de Plata en Sección Oficial de Cortometrajes en el Festival de Cine de Málaga 2013.

Protagonizado por uno de los actores del momento, Daniel Grao, se rodó en octubre de 2012 en la provincia de Málaga, “Tránsito” consigue mezclar de forma natural el drama con la ciencia ficción, una historia de fantasía y realidad en la que todo está cuidado al detalle. El responsable de la supervisión de efectos es Juan Ventura, nominado a un premio Goya por los VFX de la película Grupo 7.

Macarena Astorga

Macarena Astorga nace en Madrid. Apasionada por el cine y la imagen audiovisual estudia Ciencias de la Educación y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga.

Realiza varios cursos de guión y dirección cinematográfica y comienza a dirigir sus primeros trabajos de corte documental como 'Mujeres que dicen acción', sobre mujeres directoras del cine español de la década de los noventa, “La memoria dormida”, y el premiado trabajo “Voces contra el silencio”.

En 2010 dirige el documental 'Los ojos de Brahim', un trabajo que le permite abrir puertas y crecer en el terreno profesional hasta llegar a 2012, año en el que gana el premio RTVA al mejor guión audiovisual andaluz con la obra 'Tránsito', cortometraje de ficción que ella misma dirige y con el que está obteniendo importantes reconocimientos.

Actualmente, está terminando de escribir el guión de lo que será su segunda ficción, el cortometraje 'Namasté', una historia maravillosa que la llevará a rodar a las recónditas tierras de Nepal.

Compagina su amor por el cine con su otra gran pasión, la docencia. Desde 2004 es profesora de Imagen y Sonido en el IES Guadalpín de Marbella donde cada día imparte clases en el Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales y donde intenta inculcar a sus alumnos su entusiasmo por el mágico arte del cine.
 

Información relacionada

'Tránsito' sigue sumando premios
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa