La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Rodar con Huelva en la cabeza

Nacho Rivera estrena ‘Caso 2108/10: Quintajuelo’ con sello propio que es “Made in Huelva 100%”

Quintajuelo es un pueblo abandonado donde unos jóvenes se divertían hasta que tres de ellos mueren asesinados en extrañas circunstancias. Pero Quintajuego es, en realidad, unas ruinas del enclave onubense de La Rábida, porque todo lo que rueda Nacho Rivera (Huelva, 1983) tiene un punto onubense.

“Desde siempre he sido un fiel defensor de Huelva, tanto de su ciudad como de su gente. Por ello, intento hacer siempre los diferentes trabajos en mi ciudad y con gente 100% onubense, ya que Huelva dispone de una luz y unos escenarios de cine. Quiero ser abanderado de mi tierra y poder llevarla a los ojos del mundo entero. Siempre y cuando me lo permitan mis posibilidades”, confiesa a Cineandcine este joven director con una trayectoria de años como operador de cámara y montador en televisiones locales.

Cuando le preguntamos a Nacho qué es lo que hace diferente sus creaciones, nos contesta: “Made in Huelva 100%”, aunque reconoce que “muchas veces resulta complicado trabajar en Huelva porque al pedir permiso para rodar en cualquier escenario, ponen miles de obstáculos e impedimentos al ver que se trata de alguien de nuestra provincia. En cambio, cuando vienen de fuera, todos son facilidades”.
‘Caso 2108/10: Quintajuelo’ es el último de sus trabajo. Antes dirigió ‘Viruh’ y ‘Junto a ti’, que presentó en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Huelva.

“En principio no sigo ningún elemento constante ya que siempre intento ponerme metas y que cada trabajo no tenga nada que ver con el anterior”, afirma. Pero es que, además, Nacho Rivera es el alma máter de la serie on-line onubense ‘Tercer Blog’ que, en números, cuenta con más de 60.000 reproducciones y ha sido vista en más de 30 países. Una serie seleccionada para el Festival Internacional Andalesgai, con el que obtuvo el premio del público al mejor trabajo andaluz. “Desde siempre la homosexualidad ha sido tratada de forma cómica y como personajes secundarios y muy estereotipados. Poco a poco, la figura del homosexual se va dejando ver en papeles principales y con historias que no se basan en su condición sexual. Por ello intento fomentar esto; porque aunque la sociedad alardea de ser liberal, aún le queda mucho por avanzar”, asegura.

Nacho mira al futuro y ya prepara dos nuevos trabajos. Uno, en clave de comedia y otro, un drama con el telón de fondo de la Guerra Civil. Y se moja también cuando le pedimos que le tome la temperatura al sector audiovisual en la provincia en la que rueda: “Por suerte el sector audiovisual en Huelva, cada vez más, está en auge. Van surgiendo numerosos profesionales: directores, actores, guionistas... de nuestra tierra que van pisando fuerte en el mundo del cine. Prueba de ello es la sección "Hecho en Huelva" del festival Iberoamericano que cada año va creciendo con trabajos de mayor calidad”.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa