La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Amor y matemáticas en Times Square

Jorge Laplace seleccionado en Notodofilmfest con el corto 'The perfect bunny' rodado en Manhattan

"Encontrar pareja no es un trabajo fácil". Tanto, que en 2010 el economista Peter Backus calculó que, matemáticamente, las posibilidades de encontrar a nuestra media naranja son de un 0'00001%, la misma probabilidad de que nos toque la lotería o de ser alcanzados por un rayo. Jorge Laplace  coloca su cámara en el corazón luminoso de Manhattan para contar su surrealista historia protagonizada por peluches humanos en 'The perfect bunny', con la que el jerezano acaba de colarse en Notodofilmfest  .

"Cierto aroma a Blake Edwards y a Mancini" le dice Ethan al director en los comentarios de la págia de Notodofilmfest, algo que ya se deja ver como guiño cinéfilo en los créditos de inicio. Karola Sánchez y Jaime Puerta protagonizan este corto de casi tres minutos y medio, narrado por Ken Appledorn y con múcisa de Pablo Cervantes. "Por primera vez en mi carrera no me importa demasiado si el corto funciona mejor o peor, porque sólo el mero hecho de haber podido rodar en Nueva York, de haber sido capaz de llevar esta idea hasta el final y de haber podido contar además con el espléndido equipo profesional y humano que decidió participar en una película tan pequeña y humilde ya me siento más que recompensado" escribe el director.

Este proyecto nació como un ejercicio de clase durante el año de estudios de Laplace en la New York Film Academy, gracias a la obtención de una beca Talentia. En una de las asignaturas había que rodar
un corto express escrito en un par de días y rodado en otras dos tardes. El director, que había estado nominado al Goya por 'Alfred y Anna' y '30 años de oscuridad' trabajando en proyectos con medios y presupuesto pensó que realizar un corto sin nada de eso era "dar un paso atrás". Deshechada esa primera idea, Laplace lo vio como la oportunidad de llevar a la pantalla una idea guardada desde hacía tiempo.

"Esa idea giraba entorno a las relaciones de pareja desde el punto de vista de las matemáticas, más concretamente sobre las posibilidades estadísticas de encontrar anuestra media naranja. Escribí el guión en un par de tardes mientras intentaba montar un equipo para rodar de inmediato y la verdad es que me quedé razonablemente satisfecho con el resultado; la historia tenía conejos, tenía a Times Square y hasta a Spiderman y el Monstruo de la Galletas. No tenía muy claro cómo iba a quedar pero al menos sabía que al menos sería divertido".

El director asegura que no hubieran podido aguantar un rodaje en pleno invierno neoyorquino a menos 15 grados centígrados si no hubiera sido por la amistad que unía al equipo. "Entre el frío y las interrupciones de los turistas que se acercaban que hacerse fotos con Karola vestida de coneja la noche se hizo bastante bastante larga, aunque sorprendentemente, pese a todos los inconvenientes y la inmediatez de la planificación, el rodaje se pudo terminar con éxito".

Producida por Muti Films, una empresa audiovisual fundada en 2014 por el propio Laplace cuyo principal fin es llevar a cabo proyectos con marcado sello personal tanto de su fundador como de otros creadores cinematográficos a ambos lados del Atlántico. El cortometraje 'The Perfect Bunny' es su primera producción a la que seguirá el cortometraje 'Two Windows'.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa