La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El corto 'Cowboys' se presenta en Madrid

La librería Ocho y Medio acoge la presetnación de este cuento infantil para adultos  dirigido por Bernabé Rico y protagonizado por Clive Arrindell, el calvo de la lotería

Phil es un actor acabado que vive de las rentas de la celebridad que disfrutó pocos años atrás. Divorciado, sin amigos y con un hijo al que no trata desde hace más de un año, son las pruebas de que su vida personal no es más que el reflejo de la profesional. Un día recibe una oferta que su agente no le permitirá rechazar: hacer de acompañante de un niño de 5 años en un concurso de disfraces en un parque de atracciones.

El viernes se estrenará el corto 'Cowboys' en Madrid, escrito y dirigido por Bernabé Rico y producido por TalyCual Cinema y La Claqueta que rescata al actor británico Clive Arrindell, más conocido en España como "el calvo de la lotería" y que vuelve a encarnar a un personaje o que da suerte, en esta ocasión a un niño y sin boletos de lotería, junto a la actriz María Adánez. Una historia rodada en Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, el verano pasado durante las carreras de caballos de la playa de Las Piletas.

El productor Olmo Figueredo, en declaraciones a la Academia de cine, habla de esta historia “mágica, pero sin magia de por medio. Es una narración de ficción, pero la realidad que cuenta toca de cerca a mucha gente de este país. Es un cuento para niños, que intenta que los adultos veamos durante unos minutos la vida bajo el prisma infantil. Cowboys es un inmenso salto adelante en la dirección por parte de Bernabé Rico. Y nosotros no queríamos perdernos nada de esto”.

Fue el propio director quien leyendo el periódico un domingo cercano a la Navidad de 2010 leyó un artículo sobre qué había sido del "calvo de la Lotería" años después de que le rescindieran el contrato. "Me fascinó el binomio actor-personaje y, a partir de alguien real, empecé a imaginar una historia que hablara de temas que hacía tiempo quería tratar: la paternidad, la amistad y las transformaciones vitales que pueden tener lugar tras experiencias muy intensas”, según Bernabé Rico, director, guionista y también productor de este corto de 20 minutos de duración y 60.000 euros de presupuesto.

Tras ver el cortometraje y el “making-of”, los asistentes podrán charlar con los actores y demás miembros del equipo de una forma distendida tomando un aperitivo ofrecido por Asisa.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa