La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'La Cañada de los Ingleses' llega a la sección Short Film Corner del Festival de Cannes

El cortometraje de Víctor Matellano es un poema visual con tintes fantásticos que rememora el momento real de la visita del escritor Hans Christian Andersen al cementerio inglés de Málaga

'La Cañada de los Ingleses', el cortometraje de Víctor Matellano presentado en el pasado Málaga de Festival, ha sido seleccionado para el Festival de Cannes en la sección Short Film Corner que se celebra del 14 al 28 de mayo.

Siglo y medio después, Hans Christian Andersen regresa a Málaga, esta vez recreada su visita en forma de rodaje cinematográfico. El actor malagueño Manuel Bandera interpreta al genial escritor danés en un cortometraje producido por Atrevimiento Films, y en el que colaboran la Embajada de Dinamarca en España, la Málaga Film Office y el Festival malagueño.

"'La cañada de los ingleses' me pareció muy interesante en todos los sentidos. En primer lugar, conocer a Víctor, que me parece una persona con mucho talento y que hace muy bien las cosas. Además, el guión me pareció muy artístico, onírico, fantástico. Y por último, estaba rodado en Málaga", explica el actor.

Hans Christian Andersen regresa a Málaga

El corto 'La cañada de los ingleses' está escrito y dirigido por Víctor Matellano. La historia, contada en forma de poema visual con tintes fantásticos, rememora el momento real de la visita de Andersen al cementerio inglés de Málaga y fantasea con la búsqueda de la sirenita de su cuento. Acompañan a Manuel Bandera en el reparto Nadia de Santiago, popular por la serie 'Amar es para siempre' entre otros trabajos, así como la actriz danesa Lone Fleming. La narración de la historia corre a cargo de Jack Taylor y de Leonor Watling, mientras que la oscarizada figurinista Yvonne Blake se hace cargo del vestuario y el prestigioso técnico Colin Arthur, artífice de las criaturas de La historia interminable o Conan, de los efectos especiales de maquillaje.

Bandera ha rodado con la complicación de la voz en off, en la que no se tiene  el apoyo de la palabra para transmitir, "solo tu imagen, tu mirada, los movimientos. Pero al ser un corto, le puedes dedicar más tiempo".

`La Cañada de los Ingleses' ('The Ravine of the British') narra el hecho real de la visita de Andersen al Cementerio Inglés de Málaga, fantaseando con la posibilidad de que el genial escritor danés encontrase allí a su sirenita. El tono de la película se mueve entre la poesía y el cuento, con tintes de cine fantástico. En el reparto también están Nadia de Santiago y la actriz danesa Lone FlemingLa narración en lengua inglesa corre a cargo de Jack Taylor y Leonor Watling.

Rodado en Málaga, cuenta con vestuario de la oscarizada figurinista Yvonne Blake, así como efectos de maquillaje del prestigioso Colin Arthur, responsable de la fauna de "La historia interminable" entre otros grandes éxitos internacionales. Otros miembros del equipo son: Ricardo Cruz Ardura (maestro ecuestre), Sergio Jiménez Lacima (música), Daniel Salas (fotografía), Abián Molina (montaje), Daniel Fumero (efectos y postproducción digital) y José I. Arrufat (sonido) entre otros.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa