La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

'La buena muerte (cristo de)', un thriller de tinte rural

Suda Sánchez dirige este corto rodado entre Puente Genil y Herrera protagonizado por Estefanía de los Santos

Marta JiménezMarta Jiménez|Córdoba

La buena muerte (Cristo de)' es "una especie de thriller rural con aire de western andaluz pero contemporáneo" para su director, Suda Sánchez. La protagonista es una chica con problemas de alcohol a la que, cuando está totalmente desahuciada, alguien le propone un plan y todo ocurre con un tono que recorre la frontera invisible entre el noir, el western mediterráneo, Andalucía, California, el folclore fronterizo y la España Oculta de Cristina García Rodero.

Además, y sin ser un homenaje directo, merodea el cine de los Coen, Olea, Borau, la música de Morricone y las bandas de tambores y cornetas de Semana Santa. Un corto que resulta de una mezcla heterodoxa que, sin embargo, forma parte del mismo territorio en el mapa de la cultura popular.

Rodado el pasado mes de junio entre los municipios de Herrera y Puente Genil, en la frontera entre las provincias de Málaga y Córdoba, este thriller rural con espíritu contemporáneo está protagonizado por Estefanía de los Santos ('Grupo 7'), Anna Castillo ('Promoción fantasma'), Mauro Muñiz de Urquiza ('Pagafantas', 'No controles') y Bruto Pomeroy ('El día de la bestia', 'Mortadelo y Filemón'...).

Su argumento se centra en Ana, una  joven que ya ha quemado con alcohol toda su esperanza. Sin nada que perder, se deja embaucar por el primer pobre diablo que se cruza en su camino con un plan que consiste en ofrecerle un depredador sexual a su víctima a cambio de una recompensaEstefanía de los Santos interpreta a María en esta historia,la mujer que consigue cobrarse la cuenta pendiente que el pasado tiene con ella. La actriz "robaescenas" en Grupo 7 gracias a su personaje de La Caoba, por el que fue candidata al Goya a mejor actriz revelación, le produjo un "flechazo" al director en la película de Alberto Rodríguez. También la hemos visto en 'Dispongo de barcos', de Juan Cavestany, y en la obra de teatro 'Urtain' en Estudio Uno. 

El corto se estrenará en pantalla grande en el Fant Bilbao 2014 el próximo 10 de mayo, dentro de la sección oficial internacional de cortometrajes.  La financiación del proyecto se llevó a cabo a principios de año mediante crowdfunding con la recompensa de permitir participar a los donantes en la fase de montaje dando opinión sobre las distintas opciones de estructurar la historia. 

El director y guionista Suda Sánchez se dio cuenta un día "de que lo que me ponía era contar historias". Hasido guionista de televisión y ha participado en series web como 'Con pelos en la lengua' y 'Chessboxing', además de escribir y dirigir un puñado de cortometrajes: 'Personas mayores', 'Rutina', 'Alguien', 'Audiocomentario,' y el último, 'Chuzos de punta', una comedia negra con tintes de fantástico que actualmente está recorriendo festivales. 

 

 

 

{gallery}2014/galerias/panoramas/cortos/buena_muerte::::2:{/gallery}

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa