La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Inma Cuesta madre de un niño transexual en 'Moiré'

El cortometraje de Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés se estrena en la Academia de Cine

La sede de la Academia acogió el miércoles el estreno de 'Moiré', un corto de Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés coproducido por Limonada Producciones, La Caña Brothers y Séptima Ars. La historia trata el tema de la transexualidad infantil como tabú dentro de una familia tradicional, gobernada por un abuelo autoritario. 

La actriz jiennense Inma Cuesta (nominada al Goya a mejor actriz por '3 bodas de mas' y 'La voz dormida' y protagonista de 'Águila roja' de TVE) se pone en la piel de la madre del protagonista, Sergio (Hurgo Arbúes), quien durante una hora al día cumple sus deseos ayudado por su abuela (Ana Gracia), y a pesar de su retrógado abuelo (Miguel Zúñiga).

El codirector, Juancho Bañuelos, opina que la transexualidad infantil "es un tema importante y poco tratado en el cine y la televisión". Con trabajos como este y la difusión "podemos hacer que la gente que está alejada del tema pueda entender un poco más el sufrimiento por el que pasan muchas familias con este tipo de casos al no contar con la información necesaria".

El rodaje de 'Moiré se realizó en Madrid en octubre pasado, en localizaciones comocomo la plaza de Luna, el barrio de Lavapiés y Huertas, y en abril comenzó su andadura por diversos festivales nacionales que ahora lo lleva a Alicante.

Juancho Bañuelos y Estefanía Cortés, directores y guionistas de este cortometraje, han codirigido diversos proyectos anteriores como la webserie El Click o Musikorner TV. En 2012 pusieron en marcha Limonada Producciones, una productora audiovisual responsable de la realización y producción de cortometrajes como La Carga, Un movimiento o En mi burbuja.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa