La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'The 48 Hour Film Project' llega a Málaga y Granada

Tras su paso por Sevilla, el concurso de cortos más estresante del mundo recala este fin de semana en Málaga y en octubre en Granada

Ana VázquezAna Vázquez

Serán dos nuevas oportunidades para demostrar lo que pueden dar de sí dos duros días de trabajo. Tras su paso por Sevilla, 'The 48 Hour Film Project' llega a Málaga este fin de semana y en octubre, del 19 al 21, a Granada. El reto, pensar, grabar y editar un cortometraje de ficción en una estresante pero divertida carrera por hacer la producción más original de entre las presentadas en tu ciudad y, así, competir con los trabajos seleccionados en otras 120 capitales del mundo en 2013. ¿Te atreves?

Las reglas de este concurso son fáciles y, a la vez, complejas por cuanto supone condensar en 48 horas todos los conocimientos que puedas tener sobre realizar una película, por corta que esta sea. La solvencia y la imaginación serán ingredientes indispensables, pero también la capacidad de improvisación, de adaptación a las circunstancias y el trabajo en equipo.

Y es que, según explican los organizadores del evento, que este año 2012 prevé admitir unos 4.000 cortos de entre los realizados por los más de 50.000 participantes de las 120 capitales del mundo que recorre el concurso, el objetivo no es otro que "hacer más que hablar".  "El proyecto alienta a los cineastas y aspirantes a cineastas a salir y hacer películas. El hecho de tener estrictamente 48 horas para hacerlas pone el foco en la creatividad". 

El viernes 28 de septiembre esta estresante cita llega a la capital malagueña. Como en el resto de ciudades, el viernes por la noche dará a los participantes un personaje, un objeto, una línea de diálogo y un género cinematográfico sobre el que construir, en tan solo dos días, un cortometraje.

Entre los particpantes que consigan acabarlo, se elegirá el mejor trabajo para que represente a la ciudad frente a las otras 120 que recorre el concurso. El ganador, se conocerá en una gala mundial que tendrá lugar en 2013, una vez que 'The 48 Hour Film Proyect' haya terminado su recorrido por los diferentes continentes del planeta. Durante sus once años de vida, 'The 48 Hour Film Project' ha conseguido poner en pie más de 19.000 películas gracias al trabajo de 278.000 personas

 

Informaciones relacionadas:

!Cortometrajes exprés en 48 horas!

The next stop is...'Filmapalooza 2013'

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa