La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La realizadora malagueña Macarena Astorga... en 'Tránsito'

Caleidoscopio Films y Black Diamond Productions rodarán en octubre el cortometraje 'Tránsito', dirigido por Macarena Astorga

La productoras malagueñas Caleidoscopio Films y Black Diamond Productions se encuentran inmersas en la preproducción del cortometraje 'Tránsito', un trabajo que viene precedido de un premio RTVA al mejor guión, obtenido en el pasado Festival de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema.

Las productoras vienen demostrando desde hace tiempo que sus proyectos son sinónimos de calidad y se presentan avaladas por trabajos como 'Los ojos de Brahim' (Caleidoscopio Films) y 'Terapia de choque' (Black Diamond Productions). Documental y cortometraje respectivamente que han cosechado importantes premios nacionales e internacionales.

El cortometraje estará dirigido por Macarena Astorga, autora del guión, quien tras demostrar su buen hacer en el género documental, se enfrentará a la dirección de una historia de ficción. El trabajo contará con una atmósfera muy cuidada y un original planteamiento visual y estético. La directora estará acompañada por un extraordinario equipo técnico, todos ellos andaluces y andaluzas con importante trayectoria en el sector audiovisual.

'Tránsito' tiene influencia del drama, del cine de misterio y del cine fantástico, tres géneros cinematográficos que no están reñidos entre sí y en los que este cortometraje se instala a la perfección. Es una sátira hacia la sociedad moderna, una parada en seco cuando vamos muy deprisa, un viaje hacia el interior, hacia nuestros miedos, en los que nunca nos paramos a pensar.

El cortometraje estará protagonizado por el actor Daniel Grao, conocido por ser el protagonista principal junto a Belén Rueda en la serie 'Luna, el misterio de Calenda' y por sus trabajos en series como 'Acusados', 'Hospital Central' o 'Ángel y demonio', entre otros. En cine, lo pudimos ver en 'Los ojos de Julia', de Guillem Morales o 'After', de Alberto Rodríguez. Muy pronto estrenará 'Fin', película recientemente seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Toronto y dirigida por Jorge Torregrossa.

A Daniel lo acompañará el actor andaluz Sebastián Haro, conocido por haber participado en innumerables series de televisión y películas como 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro o 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, entre otras muchas.

'Tránsito' se rodará a mediados de octubre en el término municipal de Archidona (Málaga) y en él participará un equipo técnico de más de treinta personas. El proyecto cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, que facilitará tareas de rodaje y localizaciones.

Más informaciones relacionadas:

‘Los ojos de Brahim’, una mirada alegre a la vida

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa