La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Más cortos en 48 horas

Los ganadores del '48 hours film project' de Granada, donde ha recalado este concurso tras su paso por Sevilla y Málaga, se conocen este sábado

M Amelia BrenesM Amelia Brenes

Un profesor de inglés llamado Paul (o Paula) Sweeney, unos zapatos rojos y una frase muy concreta: "Ya sé que parece una locura lo que te estoy diciendo". Esas eran las reglas y esos son los elementos que tienen en común los cortos realizados el pasado fin de semana en Granada dentro del '48 Hour Film Project 2012', un certamen internacional que va recorriendo distintos lugares de todo el mundo y que, en Andalucía, ya ha pasado por Sevilla y Málaga.

Una selección de los realizados en la ciudad de la Alhambra se han proyectado este jueves en el Teatro Isabel la Católica, en el marco del XIX Festival Internacional de Jóvenes Realizadores, que se celebra desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado.

Será entonces cuando se conozca el palmarés, incluyendo el mejor corto del 48 Hour Film, que representará la ciudad en el Filmapalooza 2013 que se celebra en Los Ángeles. Después, una selección de doce cintas se proyectará en 'Short Film Corner' de Cannes del año que viene.

El mejor corto en el 48HFP Granada 2012 se llevará una copia del programa 'Magic Bullet Suite 11' (valorado en 800 dólares) y el segundo mejor corto recibirá una beca para uno de los cursos o talleres de la escuela granadina Nexo Films.

Un Jurado Oficial elegirá quién va a Los Ángeles, pero el público también tiene mucho que decir. Por eso, este jueves cada espectador ha elegido sus tres cortos favoritos de una sesión en la que ha podido verse, sobre todo, comedia (a menudo con tintes muy agrios), pero también suspense e incluso western. 

El azar ha sido el elemento que ha inclinado la balanza hacia un género u otro, ya que la decisión no dependía del grupo, sino de un sorteo, que condicionaba aún más el trabajo de estos realizadores, que en apenas dos días han elaborado, de principio a fin, cintas de una calidad más que admirable.

Un viaje Granada-Londres, una terapia de grupo, una competición entre pedigüeños o una desesperante clase de inglés sirven de hilo conductor para unas historias en las que se han dejado caer referencias kafkianas, surrealistas y, cómo no, cinematográficas, estas últimas de la mano de Clint Eastwood y 'El mago de Oz'. Y es que, ¿quién mejor que Dorothy puede evocar unos zapatos rojos? 

 

Informaciones relacionadas:

!Cortometrajes exprés en 48 horas!

The next stop is...'Filmapalooza 2013'

'The 48 Hour Film Project' llega a Málaga y Granada

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa