La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Jorge Naranjo rodará en otoño 'Comedy'

El director de ‘Casting’ aborda su segundo largo mezclado a actores con cómicos del monólogo 

Marta JiménezMarta Jiménez|Córdoba

El director de ‘Casting’ ultima el guión de ‘Comedy’, una historia que pretende rodar este otoño y para la que busca socios de producción, distribución, además de cerrar acuerdos con televisiones. La película se centrará en el mundo de los cómicos de monólogos y girará en torno a “donde nace el humor y para qué sirve”, explica el director.

Esta historia también ahondará en la búsqueda del éxito y el fracaso. "Lo que puede significar para una persona triunfar puede estar muy lejos del éxito personal". Jorge Naranjo pone el ejemplo de lo que sinifica para un cómico tener un programa de televisión y el éxito profesional que eso supone, cuando, alo mejor, ese cómico sería realmente feliz con otras cosas. Todo ello se cuenta desde el punto de vista del humor en esta película coescrita por Naranjo y el cómico de Paramount Comedy, Miguel Iribar, que mezclará a cómicos y actores en un reparto aún no cerrado pero que tendrá varios cameos, como ocurría en 'Casting'.

El filme se rodará en salas madrileñas de stand up comedy, aunque al director también le encantaría "poder rodar en Andalucía, aunque eso depende de cómo se acabe cerrando el proyecto". Al preguntar por los paralelismos con su primera película,  el director esponde que esta segunda "será un 'Casting' en el mundo de la comedia".

Jorge Naranjo simultanea éste con otros proyectos paralelos de ficción, como convertir en largo su corto de 2007 '5 contra 1', producido por Jaleo Films. Su debut en el largo, 'Casting', fue una película generacional y autogestionada, con rescate de un productor alemán, y que recogió en el pasado Festival de Málaga el galardón a sus extensos elencos femenino y masculino como mejor actor y actriz de reparto. Una comedia coral que se podría resumir en la frase de su protagonista: "Hola, soy Javi, no hago comedias, no hago dramas, hago castings". La semilla de la película está en tres cortos del mismo nombre y la diferencia con ellos está en que el director rodaba un corto y al mes ya estaba en Notodofilm.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa