La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Gervasio Iglesias producirá el salto definitivo al cine de David Sainz

El director de 'Malviviendo' empezará a escribir el guión de su primera película profesional tras el fin de su webserie, el próximo 7 de julio

M Amelia BrenesM Amelia Brenes| Granada

El productor Gervasio Iglesias ('Grupo 7', 'Juan de los muertos', 'Cabeza de perro'), de la mano de La Zanfoña Producciones, va a ser el encargado de acompañar a David Sainz en su salto definitivo a la gran pantalla. Un proyecto en el que el director de 'Malviviendo' comenzará a trabajar una vez la webserie diga adiós definitivamente, cuando se estrene su último capítulo (doble), el próximo 7 de julio.

Esta no es la primera aventura cinematográfica del joven canario afincado en Sevilla; en 2013 sorprendió a todos con 'Obra 67', la cinta con la que participó en el #littlesecretfilm de la cadena Calle 13, que propuso a una serie de creadores hacer una película de acción o suspense rodada en secreto sin diálogo previo por un equipo de trece personas durante trece horas no consecutivas. La de Sainz fue la única que llegó a las salas.

Pese al éxito del largometraje, que estará disponible en DVD con material extra a partir del 6 de mayo, los chicos de Diffferent Entertainment (la productora de Sainz y compañía) consideran esa ópera prima un juego; el reto de enfrentarse a la auténtica primera película llega ahora, en un momento en el que creen que han alcanzado el nivel de madurez suficiente para dar el paso.

De momento, sin embargo, el proyecto no es más que un boceto, al que el cineasta le dará forma a partir de julio. Será una historia de género, entre terror y suspense, con un grupo de soldados como protagonistas. El contexto: un lugar abandonado al que llegan tras un acontecimiento bélico por definir, en un futuro próximo. En principio, se rodará en verano de 2015, pero todo está abierto a cambios, incluido el título, que provisionalmente es 'La sombra dentro'.

"Teníamos claro que queríamos hacerlo con él, porque confiamos plenamente en su criterio y su manera de trabajar", comenta a CineAndCine la directora de Producción de Diffferent Entertainment, Teresa Segura, explicando que el primer contacto con Iglesias tuvo lugar hace años. Surgieron, no obstante, otros proyectos, como 'Flaman', aunque la idea de hacer una película de la mano de La Zanfoña siempre estuvo ahí.

"Queríamos cerrar 'Malviviendo' lo más alto posible, como se merece, y después dar el paso", apunta la sevillana, que, junto al resto del equipo de la webserie, se encargará, mientras Sainz escribe el citado guión, de preparar el pack de las tres temporadas más un documental sobre su historia y material extra que saldrá a la venta en Navidad gracias a Versus, la misma distribuidora que se ha hecho cargo de 'Obra 67'.

En estos momentos, están enfrascados en la gira de la serie, que ya ha entrado en la recta final de su existencia. Lejos quedan aquellos primeros capítulos, que surgieron en el año 2008 como videocurrículum de un grupo de jóvenes que buscaban hacerse un hueco en el mundo audiovisual y que se ha convertido en todo un fenómeno social.

 

Información relacionada:

Llega a los cines la ópera prima de David Sainz

Ni una, ni dos sino tres


 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa