La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Dos andaluces para Jim Loach

Antonio de la Torre y Paz Vega se unen a Quim Gutiérrez y Carmen Maura en un drama familiar rodado en las antípodas por el hijo de Ken Loach

Paz Vega y Antonio de la Torre se unen a Quim Gutiérrez y Carmen Maura a las órdenes de Jim Loach (Londres 1969), hijo del cineasta Ken Loach, en la producción angloaustraliana, y rodada entre Australia y Londres con el título provisional de 'Emu plains' o "el projecto sin título de Jim Loach", tal y como bromea el propio director.

 

La trama parte de una historia ocurrida en los años 60, con la emigración de familias españolas a Australia a raíz de problemas que tuvieron ellos con los viñedos. Un drama familiar en el que se guarda un secreto sobre un accidente que ocurrió en el pasado del padre hasta que un hecho inesperado les obliga a enfrentarse a los fantasmas del pasado. La historia la cuenta el hijo de 12 años.

Se trata de una familia española, pero bien podría haber sido una familia australiana, americana o inglesa", contaba el director a la prensa británica, "se trata de un tema universal, por eso me sentí atraido por esta historia". De la Torre se preparó para su papel visitando viñedos y conociendo el trabajo en este sector, con el que está relacionada la trama. No solo no le dio miedo rodar en inglés sino que el actor malagueño es un firme defensor de la versión original porque “un actor es su voz, yo prohibiría por ley el doblaje, en Portugal no doblan y casi todos saben inglés”, en declaraciones del actor a El Correo de Andalucía.

El actor Edward James Olmos ('Corrupción en Miami') también forma parte del casting de actores y actrices de habla hispana. Pero, ¿cómo llegaron todos ellos a este drama familiar localizado en el valle Barossa, en las antípodas? Loach reconoce que aun es un misterio cómo convenció a sus productores para elegir a un ramillete de actores españoles, llevarlos a Australia, ponenerlos en medio del desierto y hacer una película en inglés. El filme podría estrenarse a principio de 2015.

Existen alrededor de 40 millones de castellanoparlantes solo en Estados Unidos. "James Olmos es un elemento de markenting tangible", opina el director, " y algunos de los otros actores tienen una gran carrera internacional como Paz Vega o Carmen Maura, por eso espero que el filme tenga un atractivo comercial para mercados a los que usualmente no tenemos acceso".

Jim Loach debutó en el cine con 'Oranges and Sunshine' (2010), en la que Emily Watson encarnaba a una asistenta social que ayuda a superar el trauma a huérfanos que nunca conocieron a sus familias biológicas. Será la primera vez que Paz Vega trabaje junto a su admirada Carmen Maura y la cuarta vez que coincidan Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre tras 'La gran familia española' (2013), 'Primos' (2011), 'Azuloscurocasinegro' (2006) y el corto 'Traumalogía' (2007), las cuatro a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa