La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Paz Vega versus Maria Callas en Cannes

La polémica película ‘Grace of Monaco’ abre el Festival de Cannes con la sevillana en el papel de la soprano griega

El aria 'O mio bambino caro' de Puccini en la voz de Maria Callas acompaña el trailer de la esperada y polémica 'Grace of Mónaco', del francés Oliver Dahan, la película que inaugura el miércoles la 67 edición del Festival de Cannes con más glamour añadido, si cabe, a la cita. En ella la sevillana Paz Vega da vida a la soprano griega, sumándose a un reparto encabezado por Nicole Kidman, quien interpretará a la protagonista del filme.

El filme llega a Cannes rodeado de expectación tanto por el personaje en sí que retrata, uno de los iconos de la historia del cine, como por las críticas lanzadas en su contra por la familia real de Mónaco.Los Grimaldi zanjaron cualquier duda sobre su apoyo a la película cuando el 2 de mayo hicieron público un comunicado en el que aseguran que "se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas".

Paz Vega suma así un importante proyecto a su carrera cinematográfica al dar vida a una de las mejores intérpretes de ópera del siglo XX y también una de las personas más cercanas a Grace Kelly. La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, tuvo que lidiar con una situación de tensión entre Mónaco y el gobierno de Francia.

El presidente galo, Charles de Gaulle, impuso un ultimátum de seis meses al príncipe Rainiero III para reformar las leyes impositivas y evitar que Mónaco se convirtiera en un refugio para defraudadores fiscales.

En aquel tiempo, Aristóteles Onassis era asesor de Rainiero y mantenía una relación con Callas, quien se convirtió en una de las amigas más cercanas de Grace Kelly. La película se rodó en el sur de Francia y en estudios cinematográficos en septiembre de 2012 con un presupuesto de 25 millones de euros, unos 31,7 millones de dólares. El filme sobre la también actriz, que dejó el cine en 1956 y murió en un accidente de tráfico en 1982, se estrenará en España el 21 de mayo, miércoles de cine.

Paz Vega no puede a estar más contenta con su participación en el 'biopic' de Grace Kelly, tal y como ha manifestado a distintos medios. "Para mí ha sido un regalo. Es un personaje pequeño, pero con momentos impresionantes. Como la escena final de la película en la que canto 'O mio babbino caro'. Tuve que ir a clases de operística para aprender los gestos e impostar de forma correcta", contaba emocionada. 

'Gracia de Mónaco' ha sufrido su segundo retraso en las últimas meses. Iba a ser estrenada en noviembre, pero la posproducción hizo estragos y se tuvo que aplazar hasta marzo. A su vez, el proyecto ha terminado con una galopante tensión entre el director Olivier Dahan ('La vida en rosa') y el productor Harvey Weinstein con respecto al montaje. El primero ha manifestado su desagrado con respecto al final del filme. "Mi propósito nunca fue hacerla descaradamente comercial", ha denunciado recientemente.

 

 

Información relacionada:

Paz Vega, una sevillana con acento de California

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa