La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 
×

Notícia

Simple Image Gallery Pro Notice: Joomla!'s /cache folder is not writable. Please correct this folder's permissions, clear your site's cache and retry.

'Maldita Venganza' se presenta en el Festival Nocturna

David Chamizo presenta en Madrid el cartel de su coral e inclasificable film rodado en Sevilla que se estrenará a final de año

La película andaluza 'Maldita Venganza' se presetna este jueves en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna. La cita será a las 12 horas en la sede de Fnac de Callao, donde se presentará el cartel de su película, según ha informado el festival en un comunicado.

El cartel de la película está realizado en óleo por el reconocido ilustrador catalán Manuel Sanjulián y rotulado por el grafitero sevillano Seleka.

El óleo rinde culto a los diseños de género fantástico dibujados en los años ochenta. Sanjulián ha realizado trabajos para varias agencias de Nueva York. La obra de este ilustrador se extiende desde portadas para Creepy o Vampirella hasta carteles e ilustraciones para George Lucas.

En el acto participarán Sanjulián; el director de la película, David Chamizo; el protagonista, Chema Álvarez; y el productor, Antonio Moyano.

"Combinar la maestría de Sanjulian en la ilustración y el estilo de Seleka en la rotulación ha dado como resultado un cartel único y distinto a todo lo que se hace hoy en día", ha destacado el director de la película.

La productora andaluza Bobina Verde es la responsable de este largometraje, que su director, David Chamizo, no ha podido encajar en un género concreto. “Navega por muchos géneros a través de un hilo conductor. Comienza como un drama pero la película va evolucionando y pasa a la tragedia, el terror, el humor… es una locura”. 

Los actores Chema Álvarez, María Espejo, Irene Lázaro y Manu Sánchez protagonizan este proyecto financiado con “capital privado, cuyo presupuesto se encuentra por debajo del millón de euros”. “La película está pensada para que sea puro entretenimiento. Cuenta con 30 localizaciones, principalmente en exteriores”, comentan sus productores.

Chema Álvarez es el protagonista de lo que ha definido como un film “fantástico”. “Mi personaje sufre una maldición, aunque para mí, interpretar este papel ha sido una bendición. Me ha permitido desarrollarme como actor”. María Espejo ha querido destacar el intenso trabajo del equipo, “nos hemos dejado la piel en este proyecto, porque estoy segura de que va a llegar muy lejos”.

Con un déspota jefe explotador (Sebastián Haro) y una mujer (Irene Lázaro) que lo trae por la calle de la amargura, Jose sobrelleva con armonía ambas situaciones gracias a un secreto que guarda como oro en paño. Sin embargo, ese equilibrio se rompe el día en que va a Sevilla capital y una de las adivinas del entorno de la Catedral le echa un mal de ojo. A partir de ahí, nada vuelve a ser como antes y todo su afán es buscar a algún brujo que desahaga el hechizo. 

'Maldita Venganza' es una película “coral, donde intervienen numerosos actores y donde habrá muchos cameos”, como Antonio Canales o Juan y Medio. Irene Lázaro destacó lo feliz que se al presentar la película en el Festival de Málaga, "con una película que es para vosotros, para que la disfrutéis”. Por su parte, Manu Sánchez debuta en la gran pantalla con este proyecto. “He tenido que engordar para el papel. David me dijo que hizo el papel pensando en mí, se llama Manuel, y no me pude negar”, ha comentado.

La ópera prima de David Chamizo se estrenará a finales de 2014. 

 

 

{gallery}2013/galerias/panorama/largometrajes/maldita_venganza::::2:{/gallery}

 
Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa