La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El terror de la serie '18.0' se vuelve solidario en la noche de San Andrés

La webserie estrena su capítulo séptimo el viernes sumándose a la operación kilo del colegio donde se rueda, los Salesianos de Triana

La webserie '18.0' estrena su capítulo 7 el viernes en el colegio donde se rueda, los Salesianos de Triana en Sevilla. En esta ocasión, la cita será muy especial y, no sólo porque coincida con la madrugada de San Andrés -noche en la que comenzó la leyenda de Carmen Arrabal-, sino porque el acceso al evento es solidario. Todas las personas que quieran asistir deberán aportar alimentos no perecederos.

Estos alimentos se sumarán a la Operación Kilo que realiza el propio colegio con el objetivo es llegar a 500 kg. Por tanto cada persona que aparezca con 3 kg o más se llevará una pulsera de la serie, además de todo el misterio en el cuerpo tras disfrutar de la séptima historia de la webserie.

‘18.0’ toma como punto de partida la leyenda de Carmen Arrabal. Hija de los Marqueses del Arrabal, fue encontrada muerta hace 50 años en un colegio en la noche de San Andrés. Desde entonces, extraños sucesos sobrenaturales ocurren cada año esa misma noche bajo los solitarios y amenazantes techos del colegio. Durante trece capítulos vamos conociendo lo que hay de verdad en esas leyendas, viviéndolo casi en primera persona.

Una leyenda que se ha ido formando a lo largo del tiempo en torno a varios hechos acaecidos bajo el techo de los Salesianos. Ahora, cinco antiguos alumnos se encerrarán en el colegio en la noche de San Andrés para encontrar respuestas a estos sucesos paranormales. Ocho horas de aislamiento nocturno en un edificio de 7.000 m2 para descubrir qué se esconde tras esta terrorífica leyenda. Una búsqueda que llevará a los protagonistas a vivir el miedo y la amenaza en sus propias carnes y que acaba atrapando al espectador sin remedio.

Hace año y medio se estrenabala esta serie de misterio y terror creada por un grupo de sevillanos dispuestos a revolucionar la ficción. Nada más lanzarla a la red, el capítulo piloto fue visto por más de 7.200 personas en sólo tres semanas. Con guiones, interpretaciones, fotografía y música muy cuidadas, la webserie poco tiene que envidiar a las producciones de gran presupuesto que se hacen dentro y fuera de nuestro país.

La webserie, formada por 13 capítulos de unos 25 minutos de duración, está dirigida por Julio Vera y cuenta con Raúl Esquinardo, Nacho Gómez, Robin Torres, Mateo Ferrari y Rosa Cabello como protagonistas.

Tal ha sido el éxito de esta serie online, tanto en el visionado de capítulos como en las redes sociales, que la historia de la familia Arrabal ha llegado, no solo a todos los rincones de la geografía española, sino que ha traspasado el Atlántico. “Estamos muy satisfecho del resultado obtenido teniendo en cuenta los medios y el presupuesto que tenemos”, indica el director. Además, esta serie ha conseguido que distintas generaciones de estudiantes de Los Salesianos de Triana se hayan unido a través de las redes sociales y diferentes foros para compartir sus vivencias y leyendas respecto a la escuela.

Os dejamos el capítulo sexto para ir abriendo boca al séptimo que veremos a partir del viernes.

 

 

Información relacionada

La vuelta de Carmen Arrabal


 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa