La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La serieweb 'Con las cannes abiertas' necesita figurantes para el rodaje de su tercer capítulo

'La señal', el tercer capítulo de la serie que producen Ignacio Andreu e Ismael Morillo, comienza mañana su rodaje en el Mercado de Nervión de Sevilla

Marta JiménezMarta Jiménez

"Qué agustito se está aquí, mires donde mires no se ve ningún problema". En el atardecer de una playa desierta, juraríamos que de Cádiz, comienza el primer capítulo de la serie 'Con las cannes abiertas'. Sobre la arena vemos sentado a Chico, su protagonista, dejándose llevar y fluir. ¿Un personaje con la cabeza blandita o un disfraz ante la vida? nos preguntamos durante los treinta minutos de duración del primer episodio.

Antes de eso, todo comenzó en el teatro. El origen de esta serie está en La Serda Teatro, la compañía de Ignacio Andreu, alma, guionista y protagonista de la serie. "Busqué a Ismael Morillo", cuenta Andreu, y levantamos la serie". Aunque el punto de partida sea el mismo que en la obra teatral, el de Chico, quien vive con su madre y al que le llega una orden de desahucio, "la serie tiene otro recorrido". 

Teatro en pantalla + serie en 3D. Ésta es ahora la original fórmula de promoción de la serie ‘Con las cannes abiertas’, el primer proyecto de la productora andaluza Levantera Films que ha girado este verano por toda Andalucía con una original propuesta de mezcla de géneros. El primer episodio, titulado ‘El problema’, se puede ver en su web y también en Youtube, donde ha superado las 4.000 reproducciones en menos de un mes.

El segundo capítulo, titulado ‘La salida’, se estrenó el pasado mes de julio, empleando una innovadora fórmula que une el pasado de este proyecto con su presente y futuro inmediato, esto es, una giral pesudoteatral. Así, los espectadores pudieron disfrutar en pantalla de los dos primeros episodios y, a su término, pudieron ver un avance del tercero representado en el escenario por los propios actores. Algo así como poder ver teatro en la pantalla y después disfrutar de la serie en tres dimensiones.

Llamamiento en Facebook

El equipo de 'Con las cannes abiertas' hace su particular campaña de promoción estos días en Redes Sociales, con un post tan divertido y original como el siguiente publicado en su página de Facebook.

"Vamos a grabar el 3º Capítulo de la serie CON LAS "CANNES" ABIERTAS. Necesitamos figurantes para este lunes día 9. Estaremos rodando en el mercado de nervión, calle Marques de Pickman, a partir de las 10 de la mañana. Te das tu vueltecita por allí, nos ves como grabamos y te sacamos de figurante. Si te traes un carrito de la compra lo bordamos. 1900 amigos en facebook… digo yo que todos no van a estar de puente, no?".

Una serie muy distinta a las que se ruedan por estas latitudes, entre otras cosas, por la gran calidad de gente en el equipo que cuenta con Goyas y Premios Ondas. Eso unido al rodaje en la calle y a las localizaciones naturales, se otorga a los capítulos "una verdad brutal" según Ignacio Andreu, para quien la serie "tiene pellizco".

¿Alguien se anima a ser figurante?

 

La gira llevó al equipo por teatros de media Andalucía y, además, la obra también se representó en la Feria Internacional de Teatro de Palma del Río (Córdoba). Estos días, por fin, el equipo de 'Con las cannes abiertas' acometerán el rodaje de ese tercer capítulo que avanzaron de forma teatralizada durante su gira de verano

La serie, encajada en el surrealismo de nuestra época, tiene un principio y un final cerrado, así que no tendrá más de las temporadas previstas. Los capítulos son minipelículas híperrrealistas que conectan con la actualidad real. Maria Alfonsa Rosso y Jose Chaves son los protagonistas junto al propio Andreu y están dirigidos por JJ Cortés.

En su trama están  los avatares de un grupo de soñadores empedernidos, asfixiados por una estructura inflexible y carente de fluidez. Desde un punto realista, estos artistas de la vida sortean como pueden toda una clase de vicisitudes que le hacen su existencia más complicada, mientras se preguntan ¿por qué? ¿hasta cuándo? Este proyecto nace de un colectivo de amplia experiencia en ficción, que cree firmemente en el contacto directo con el público y en otra manera de hacer las cosas.

Los responsables de este proyecto, Ismael Morillo e Ignacio Andreu, quieren llevar la serie al mayor número de teatros posible mientras se materializan las conversaciones con distintas cadenas de TV. Mientras, los futuros espectadores de ‘Con las cannes abiertas’ pueden contribuir a la viabilidad de este proyecto por medio del denominado ‘crowdfunding’ o mecenazgo popular, es decir, con aportaciones económicas a través de la web. “Entre todos podemos hacerla realidad. Te presentamos el capítulo 1 de esta serie de ficción, nuestra serie: entra, mira, fluye y reparte”, aseguran los responsables de Levantera Films.

Ismael Morillo, director y productor de la serie, cuenta en su haber con el Premio Ondas 2005 por su trabajo en la serie Arrayán, además de haber participado en otras series como Herederos, Somos cómplices, Plaza Alta, Castillos en el aire, y ‘tv movies’ como Carmina o Calles de fuego.

Por su parte, Ignacio Andreu ejerce como actor y productor del proyecto. Andreu es, además, fundador de la compañía de teatro La Serda y autor de la obra de teatro homónima en la cual se inspira la serie. ‘Con las cannes abiertas’ está dirigida por J. J. Cortés y cuenta con música original de Juli Varo
 

 

Información relacionada:

'Con las cannes abiertas' por rodar capítulos

 
Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa