La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Banderas, ¿Papa Francisco en la pantalla?

El productor italiano Pietro Valsecchi, que ha pasado por el Mercado de Cine de Cannes, aspira a recrear la historia del Santo Padre con Antonio Banderas como Bergoglio ¿Aceptará el andaluz?

El Papa Francisco no solo ha disparado todas las alarmas, y muchas esperanzas, con su actitud y declaraciones, sino que además, una ola de películas sobre su vida se están produciendo en distintas partes del mundo. Uno de ellos, como no, es Italia, donde el productor Pietro Valsecchi aspira a recrear la historia del Santo Padre nada menos que con Antonio Banderas, según ha declarado al periódico británico The Guardian.

"Es mi primera elección", ha dicho el cineasta sin tener aún la respuesta del malagueño, que acaba de rodar en colombia 'Los 33', una película sobre los famosos mineros chilenos encerrados durante 70 días en una mina del desierto de Atacama.

Se trataría de una nueva biografía cinematográfica del Papa Francisco, dirigida en castellano por el cineasta italiano Daniele Luchetti, y que ahora mismo se encuentra intentando vender sus derechos en el Mercado del Cine del 67 Festival de Cannes.

'Llámame Francisco' es el título provisorio del film producido por Pietro Valsecchi que debería estar listo para los 78 años de Papa Bergoglio, el 17 de diciembre de este año o, a más tardar, en enero de 2015.

El film empezará a rodarse en Argentina, y también en Italia y Alemania e n un mes con un presupuesto de 12 millones de dólares y estará protagonizada por dos conocidos actores españoles, uno que encarnará al papa en sus 30 años y otro en sus 60. El guión está inspirado en el libro "Francisco, El Papa de la gente" escrito por una periodista del diario argentino La Nación, Evangelina Himitian.

 El proyecto italiano sobre el Papa será biográfico y se estrenará en televisión. Aunque no será el único. Sobre la vida de Jorge Bergoglio, elegido Papa el pasado en marzo de 2013, se preparan al menos una docena de películas. La mayoría, por ahora, son tan sólo proyectos. Ridley Scott tiene en su lista 'The Vatican', con Bruno Ganz como protagonista, aunque todavía sin concretar si encarnará al Papa Francisco.

Un compatriota del Santo Padre, el director Alejandro Agresti, también tiene intención de rodar una cinta sobre la vida del Pontífice, con Rodrigo de la Serna en el rol protagonista. Banderas ya interpretó en 2001 a un joven sacerdote enviado a Jerusalén para analizar los restos encontrados en una tumba en el film 'El cuerpo'.
 

'Los 33'

Por otro lado, la participación del malagueño en la película 'Los 33', junto a Mario Casas y en la que también participa Juliette Binoche, no sólo ha supuesto un importante impulso al esperado proyecto cinematográfico, sino que también se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la localidad de Nemocón, en Cundinamarca en Colombia, donde se encuentra la mina de sal en la que se lleva a cabo parte del rodaje de la cinta.

"Todos los turistas que vienen quieren conocer a Antonio Banderas. Yo les digo que no sé si será posible pero es cierto que muchos de los que vienen a visitar Nemocón preguntan por él. Muchas personas también están interesadas en visitar la mina de sal, pero ahora está reservada para el rodaje de la película", afirmó Mónica Varela, administradora de la mina, al informativo colombiano Noticias Caracol.

La película 'Los 33', dirigida por la mexicana Patricia Riggen, está basada en la historia real de los 33 milenos chilenos que en octubre de 2010 permanecieron sepultados a 700 metros de profundidad durante 70 días en la mina de San José, en pleno desierto de Atacama, Chile.

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa