La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Paz Vega enfrentada a Sherezade en 'Las mil y una noches'

La actriz sevillana se mete en la piel de Namuna en la miniserie que sobre los famosos cuentos árabes ha producido Mediaset España

Mediaset España en colaboración con la productora italiana Lux Vide está inmersa en la coproducción de tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: 'Romeo y Julieta', tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI; 'Ana Karenina', primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y 'Las mil y una noches', célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval.

Tras encarnar a María Magdalena en 'Las dos Marías', ficción de corte bíblico dirigida por el cineasta italiano Giacomo Campiotti, la actriz sevillana Paz Vega ha viajado nuevamente a Túnez para protagonizar por segunda vez en su carrera artística una nueva ficción coproducida por Mediaset: 'Las mil y una noches'. Rodada en diversos enclaves tunecinos y ambientada en la evocadora Persia, la miniserie, en la que la intérprete andaluza se ha puesto en la piel de la malvada maga Namuna, es una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte.

Además de Paz Vega, a las órdenes del director romano Marco Pontecorvo ('Juego de tronos', 'Roma') estarán Vanessa Hessler ('Astérix en los Juego Olímpicos', 'Cenerentola'); Marco Bocci ('Squadra Antimafia - Palermo Oggi', 'Romanzo Criminale - La Serie'); y Massimo Lopez ('Quelli che… il calcio', 'Compagni di scuola') como Sherezade, Aladino y el genio de la lámpara, respectivamente, en esta miniserie de dos entregas, cuya grabación ya se ha completado.

Esta producción con guión de Lucia Zei ('Atelier Fontana - Le sorelle della moda', 'El amor y la guerra') narra cómo una bella joven cubierta por un velo recorre el desierto mientras sueña con volver a abrazar al hombre que ama y a quien cree haber perdido para siempre. Durante su búsqueda, Sherezade llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que mata a quienes entren en su palacio. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le devuelve la alegría y le permite descubrir la fuerza del amor.

Galardonada con el Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2002 por su interpretación en la película 'Lucía y el sexo', Paz Vega inició su carrera profesional en televisión en la serie de Telecinco 'Más que amigos', a la que siguieron las ficciones 'Compañeros', '7 vidas', 'Lex' y 'Las dos Marías'. Más de una veintena de largometrajes avalan la trayectoria cinematográfica de la intérprete andaluza, en la que figuran 'Spanglish', 'Lucía y el sexo' -labor distinguida con el premio Ondas a la Mejor Actriz en 2001-, 'The Spirit', 'Triage', 'El otro lado de la cama', 'Teresa, el cuerpo de Cristo', 'Carmen', 'Los Borgia', 'Dí que sí' y 'Nadie conoce a nadie', entre otros títulos. Entre sus últimos trabajos cinematográficos destacan 'Espectro', 'Los amantes pasajeros' y 'No Way Out', todos ellos pendientes de estreno. Completan su filmografía los cortometrajes 'El chico de la puerta' y 'Perdón, perdón'. 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa