La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La serie ‘Con las cannes abiertas’ cruza el charco

Levantera Films firma un acuerdo con la plataforma on line Erre Que Erre para la distribución internacional de la serie que hoy llega a la feria del mercado audiovisual NATPE en Miami  

La andaluza Levantera Films ha firmado un acuerdo con la plataforma de contenidos audiovisuales ErreQueErre para la distribución internacional de su serie 'Con las cannes abiertas', incidiendo en el mercado español y latinoamericano. Este acuerdo permitirá que la producción rodada en Sevilla esté en el menú de los más de 1.300 canales de televisión de todo el mundo adheridos a la plataforma.

El contrato, de un año de duración y con carácter renovable, permitirá que cadenas de TV de todo el mundo accedan a los contenidos de Levantera Films y opten a la compra y distribución de la serie producida por Ismael Morillo e Ignacio Andreu.

La Barzola, en Sevilla, escenario natural

'Con las cannes abietas' es una historia muy de actualidad con un sello personal. Solo los créditos recuerdan a los de 'The Wire' sólo que en vez de en Baltimore, la localización de esta serie se encuentra en el sevillano barrio de La Barzola. La identidad intransferible de sus planos está en  el ritmo, en la interpretación y en la manera de hacer y contar las cosas. Vecinos del barrio han ejercido de figurantes en esta historia que para sus autores es "muy de verdad, muy cine".

Una serie muy distinta a las que se ruedan por estas latitudes, entre otras cosas, por la gran calidad de gente en el equipo que cuenta con Goyas y Premios Ondas. Eso unido al rodaje en la calle y a las localizaciones naturales, se otorga a los capítulos "una verdad brutal" según Ignacio Andreu, para quien la serie "tiene pellizco".

 

Todo comenzó en el teatro. El origen de esta serie está en La Serda Teatro, la compañía de Ignacio Andreu, alma, guionista y protagonista de la serie. "Busqué a Ismael Morillo", cuenta Andreu, y levantamos la serie". Aunque el punto de partida sea el mismo que en la obra teatral, el de Chico, quien vive con su madre y al que le llega una orden de desahucio, "la serie tiene otro recorrido". El primer capítulo y el segundo capítulo ya están listos en la red mientras se prepara el tercero.

'Con las cannes abiertas' se encaja en el surrealismo de nuestra época, tiene un principio y un final cerrado, así que no tendrá más de las temporadas previstas. Los capítulos son minipelículas híperrrealistas que conectan con la actualidad real. Maria Alfonsa Rosso y Jose Chaves son los protagonistas junto al propio Andreu y están dirigidos por JJ Cortés.

En su trama están  los avatares de un grupo de soñadores empedernidos, asfixiados por una estructura inflexible y carente de fluidez. Desde un punto realista, estos artistas de la vida sortean como pueden toda una clase de vicisitudes que le hacen su existencia más complicada, mientras se preguntan ¿por qué? ¿hasta cuándo? Este proyecto nace de un colectivo de amplia experiencia en ficción, que cree firmemente en el contacto directo con el público y en otra manera de hacer las cosas.

ErreQueErre, con sede en Madrid y Miami, es una operadora online con sobrado conocimiento del mercado internacional a la que sólo tienen acceso las cadenas de televisión, que pueden encontrar en ella nuevos contenidos audiovisuales. Desde la plataforma ven “muy factible” que la serie Con las cannes abiertas encuentre cadenas de televisión interesadas en su emisión.
 

 de un grupo de soñadores empedernidos, asfixiados por una estructura inflexible y carente de fluidez. Desde un punto realista, estos artistas de la vida sortean como pueden toda una clase de vicisitudes que le hacen su existencia más complicada, mientras se preguntan ¿por qué? ¿hasta cuándo? Este proyec

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa