La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

Dani Rovira, el becario de 'B&B'

El actor malagueño interpreta a Juan, compañero de piso de Mario, el fotógrafo de la revista que interpreta su paisano Fran Perea

Aunque en la batalla de las series patrias 'Velvet' de Antena 3 ganó el primer round en su estreno del pasado lunes, la apuesta de Telecinco, 'B&B de boca en boca', también ha calado y uno de sus personajes, Juan, el becario de la revista, se ha viralizado tanto en boca de muchos como en las redes las redes. Un personaje al que da vida el actro malagueño Dani Rovira, quien pronto estrenará la esperada '8 apellidos vascos' de Emilio Martínez Lázaro.

"Divertida, visual, urbana y muy emocional". Así definen sus creadores la nueva serie de Globomedia y Telecinco. Con un elenco encabezado por Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Macarena García y el propio Rovira, 'B&B, de boca en boca' se desarrolla en la redacción de una revista de moda y actualidad y el punto de partida es el fichaje de Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director de la publicación. 

Daniel Écija, presidente de Globomedia, creador y productor ejecutivo de la serie, ha explicado que se trata una serie 'sexy' y del siglo XXI. "Va a ser una serie divertida, visual, urbana y muy emocional que va a hablar del amor y del desamor. A nosotros nos gusta denominarla ‘sexy’. Se trata de una historia del siglo XXI, muy contemporánea pero a la vez clásica en el sentido en que se inspira en las grandes series que tanto admiramos de los años 80, esa televisión de calidad que hacían productores como Steven Bochco o David E. Kelly."

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, se ha referido al proceso de gestación del proyecto. "Hace aproximadamente un año comenzamos a hablar con Globomedia sobre la posibilidad de dar una vuelta de tuerca a la combinación de dos géneros de ficción que tanto éxito habían traído a esta casa y también a la productora: por un lado el género de series profesionales, de personajes especializados en una profesión, y por otro el de las producciones de corte familiar, sin tanto énfasis en la comedia como tenían ‘Médico de familia’ o ‘Lo Serrano’, pero sí con ese tono coral que ofrece una gama de personajes de diversas edades cuyas vivencias y problemáticas se entremezclan. Así es como ha nacido ‘B&B, de boca en boca’, una serie que es fruto de la colaboración con Globomedia, con la que hemos ido enriqueciendo conjuntamente la idea inicial de la misma manera que se pinta un cuadro, a partir de un lienzo en blanco en el que cada uno va dibujando y poniendo colores."
 

"Dani Rovira tiene una capacidad extraordinaria para transmitir emociones"

Juan, el personaje de Rovira, es entusiasta y optimista, es un becario enamoradizo que sufrirá enormemente cuando descubra que Vero, la ayudante de estilismo de la que está perdidamente enamorado, oculta una doble vida. Se obsesionará en su pelea por conseguir que Vero deje esa vida que lleva. En la serie, y con 33 años, aún tiene contrato en prácticas y comparte piso con su compañero mario, el fo´tografo de la revista interpretado por el también malagueño Fran Perea.

Écija también se ha referido a Dani Rovira en su primer papel en la ficción televisiva. Se trata de un actor todoterreno y un gran descubrimiento, ya que tiene una capacidad extraordinaria para transmitir emociones. Estoy seguro de que Dani va a dar mucho que hablar durante los próximos años”.

Por último, Écija ha señalado que este nuevo proyecto Mediaset España arriesga. "Esta serie brinda a Globomedia la oportunidad y la gran responsabilidad de desarrollar una producción para Telecinco, la cadena líder, que una vez más ha sido valiente al apostar por la producción propia, por nuestros profesionales, nuestra cultura y nuestro país, lo que en los tiempos supone un gran riesgo. Mediaset España arriesga y no cede a la tentación de comprar producción ajena, contribuyendo así a sostener una industria que si no fuera por las cadenas de televisión ya hubiera desaparecido”.
 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa