La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Generación Z' logra en Roma el Premio al Mejor Cliffhanger (o mejor continuará...)

La exitosa webserie de zombies planea sus sengunda temporada para después del verano

Marta JiménezMarta Jiménez|Córdoba

'Generación Z' es otra de las webseries sevillanas con miles de followers. Una serie de terror y zombies dirigida por Antonio Roda que acaba de hacerse en Roma con el Premio al Mejor Cliffhanger (algo así como mejor continuará... o cierre de temporada) en el marco del Festival Internacional de Webseries Rome Web Awards. La serie estaba nominada en tres categorías: Mejor Webserie Bélica o de Acción y Mejor Escena de Horror.mar

'Generación Z' nació en un curso de Editor/Montador de Imagen en 2009. Antonio Roda, director de la serie,  había estado dándole vueltas a que era importante dar el salto de hacer las cosas en clase a trabajar a nivel profesional. "Un alumno, que trabajaba en el sector, me dijo que por qué no hacíamos una webserie, mientras que otro antiguo alumno me propuso hacer un corto de zombis. Las dos ideas no tardaron en fusionarse y, por eso, sacamos el proyecto adelante", cuenta.

Ahora han terminado su primera temporada y hasta verano centrarán sus esfuerzos en moverla por festivales, elaborar otros productos transmedia (videojuegos, relatos y cómics), realizar un DVD y ver posibilidades de recuperar la inversión. "Si todo va bien, comenzaremos a trabajar en septiembre en la segunda temporada. Hay pensado arcos argumentales para dos temporadas más y, al igual que en los cómics de 'The Walking Dead', lo que se pretendía inicialmente con este proyecto era trabajar a largo plazo con los personajes, ver cómo tienen que ir avanzando y envejeciendo con la historia, sin un final predeterminado".

La serie se ha puesto en pie gracias a las aportaciones de la productora y de los colaboradores. Antonio Roda, su director, ha aportado equipamiento técnico y ha sufragado gastos de catering, material fungible y, en ocasiones, hasta gasolina. "Pero en muchísimas ocasiones los colaboradores del proyecto han aportado sus vehículos sin pedir siquiera que se les cubran los gastos, de forma que hay que decir que ellos también son financiantes y en gran medida, puesto que tampoco cobra nadie y con su gran trabajo el coste real del proyecto sería mucho mayor".

Preguntado sobre si la luminosidad sevillana casa bien con el tema zombie, sus reponsables aseguran que "es una ciudad maravillosa para los zombies". Destacan la desolación de lugares como  la Isla de la Cartuja, " los que vivimos la grandeza de la Expo '92 nos transmite una magia extraña, que creo que debiéramos aprovechar más en producciones audiovisuales". Si tuvieran presupuesto, sueñan con rodar en escenarios emblemáticos como la Catedral o el Alcázar, "creo que sería maravilloso a nivel audiovisual. Esos espacios tienen un encanto que creo que los uses en el género que los uses funcionan en la pequeña y la gran pantalla, ayudando a dar el toque andaluz que nuestra producción quiere mantener".

Por otro lado, como sus zombies son más bien infectados, cuentan que no pueden aprovechar un concepto algo desagradable pero que tendría su impacto: "el calor de nuestra tierra y su efecto en los muertos vivientes". Desde el principio del proyecto han apostado por no intentar emular visualmente ni a las películas de George A. Romero ni a '28 días después', "quizás más cercanos al tratamiento del desierto en 'Breaking Bad'. "Creo que se debe trabajar el zombie en Sevilla con una perspectiva luminosa, con ese sol que quema, y que la iluminación así lo respete. Tanto es así que nuestros zombies de día están aletargados, mientras que de noche, con la fresca, es cuando pueden actuar y correr de verdad",  sentencian productor y director.
 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa