La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

HBO busca localizaciones en Andalucía para 'Juego de tronos'

El embajador de EEUU en España confirma que a falta de un acuerdo oficial, la serie rodará su quinta temporada el año próximo en esta tierra

"HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España". Las declaraciones son de James Costos, el Embajador estadounidense en España a la Cadena SER y quien antes de serlo  fue vicepresidente de HBO. Altos responsables de la serie visitaron Andalucía hace un mes y recorrieron las ocho provincias andaluzas de la mano de Andalucía Film Commission.

 

El acuerdo definitivo aún no está cerrado, por lo que no se puede hablar de fechas, ni lugares concretos, más allá de Andalucía, pero Costos es optimista: "Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie 'Juego de Tronos', tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan". El embajador Costos cita el reciente rodaje en Canarias de 'Exodus', de su amigo Ridley Scott, como un buen ejemplo de lo beneficiosos que pueden ser este tipo de acuerdos para las dos partes.

La Andalucía Film Commission lleva trabajando varios meses en este proyecto y ha recibido a los más altos responsables de la exitosa serie en busca de localizaciones. Según Carlos Rosado, en declaraciones a Radio Sevilla, "han visto muchas localizaciones a demanda, han alabado el clima y la diversidad del paisaje andaluz, por lo que las negociaciones se encuentran en una fase muy avanzada".

De cerrarse el acuerdo, la geografía andaluza daría luz a la quinta temporada de la serie, tal vez para mostrar al mundo los escenarios que aparecen en 'Festín de Cuervos', cuarto libro de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' (con dos millones de copias de la saga vendidas en EE UU y traducida a 20 idiomas), de George R.R. Martin, 'el Tolkien estadounidense'.

De esta forma, España se convertiría en el séptimo país al que viaja el rodaje de la serie, tras Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. La serie, que ya ha estrenado la cuarta entrega, contará con 7 temporadas, según planean los guionistas David Benioff y Dan Weiss. "Su meta es 7 dioses, 7 reinos y 7 temporadas".

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa