La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

La Alhambra y los alcázares de Sevilla y Córdoba pugnan por 'Juego de tronos'

Los productores de HBO buscan la localización perfecta para los Jardines del Agua, parte de la residencia privada para los gobernantes de Dorne, reino de Poniente

La quinta temporada de Juego de Tronos podría rodarse en parte en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. El edificio medieval cordobés está en las quinielas de los productores estadounidenses junto a la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla, pero aún se desconoce la ciudad exacta que se convertiría en Dorne, uno de los nuevos reinos que se descubrirá en la nueva entrega de la famosa serie.

Productores de HBO recorrieron las ocho provincias hace aproximadamente un mes en busca de localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Andalucía Film Commission han confirmado que a diferencia de lo que ha ocurrido en grandes rodajes que han tenido a Andalucía como escenario HBO ha descartado de inicio que una de las localizaciones pudiera ser la Mezquita de Córdoba.

Hasta mediados de la semana pasada parecía claro que se rodaría en el Alcázar de Sevilla, todo un veterano en la gran pantalla pues ha servido de escenario, entre otras películas, en El reino de los cielos, de Ridley Scott. Se trata de uno de los palacios más antiguos del mundo, rodeado de una gran muralla y situado en medio de la ciudad. 

 

Por su parte, Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, se reunió con los productores de la HBO para cederles gratuitamente La Alhambra de Granada como escenario de la serie. Según Rosado, el rodaje es una estupenda noticia, ya que se estima que podría dejar en Andalucía más de 80 millones de euros.

De cerrarse el acuerdo, la geografía andaluza daría luz a la quinta temporada de la serie, tal vez para mostrar al mundo los escenarios que aparecen en 'Festín de Cuervos', cuarto libro de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' (con dos millones de copias de la saga vendidas en EE UU y traducida a 20 idiomas), de George R.R. Martin, 'el Tolkien estadounidense'.

De esta forma, España se convertiría en el séptimo país al que viaja el rodaje de la serie, tras Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Malta y Estados Unidos. La serie, que ya ha estrenado la cuarta entrega, contará con 7 temporadas, según planean los guionistas David Benioff y Dan Weiss. "Su meta es 7 dioses, 7 reinos y 7 temporadas".

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa