La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

'Malviviendo' se despedirá definitivamente el 7 de julio con un capítulo doble especial

La webserie sevillana, con más de 50 millones de visionados en internet, se editará en DVD en otoño con extras y un documental de 2 horas con material inédito

Miguel Angel ParraMiguel Angel Parra| Sevilla

No hay vuelta atrás. La webserie 'Malviviendo' dirá adiós definitivamente el próximo 7 de julio, cuando en su web se publique el capítulo 10 de la tercera temporada, un episodio especial de casi dos horas de duración titulado Orgullo banderillero. El Negro, el Zurdo, el Kaki y el Postilla se despedirán de sus miles de seguidores tras más de cinco años.

Al estreno del último capítulo de la serie en su web le seguirá una gira por todo el país que comenzará el 16 de junio en el Teatro Quintero de Sevilla y que les llevará por el Festival de Islantilla (Huelva, 17), Badajoz (19), Salamanca (20), Cáceres (21), Cuenca (23), Valencia (24), Albacerte (25), Murcia (26), Almería (27), Torredelcampo (Jaén, 28), Granada (29), Chiclana de la Frontera (Cádiz, 1 de julio) y Las Palmas (5 julio). La gira, que aún no está cerrada por completo, realizará una parada especial el 22 de julio en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid, tras la que se celebrará un concierto con la banda sonora de la serie en la Sala Copérnico.

La webserie, que en España emitió el canal TNT, se editará en DVD en octubre o noviembre gracias a la distribuidora Versus Entertainment, que lanzará un pack con las tres temporadas completas, material extra (tomas falsas, making of… ) y un documental sobre la historia de Malviviendo que se lleva preparando casi dos años y que incluye entrevistas con el equipo y gran cantidad de material inédito.

Guiños

Entre las muchas cosas que recordaremos de 'Malviviendo', más allá del melón y de frases como ‘Ni una, ni dos, ni tres, sino tres’, están sus cabeceras. En un guiño a sus seguidores seriéfilos y a todos sus fans, a los que siempre han tratado de tú a tú, el equipo de Malviviendo ha homenajeado/parodiado/imitado numerosas intros de series actuales como 'Los Soprano', 'Dexter', 'Juego de Tronos', 'Perdidos', 'Sexo en Nueva York', 'Mad Men' o 'Cómo conocí a vuestra madre'; algunas clásicas como 'Friends', Expediente X, Alf o La tribu de los Brady; o incluso programas como Callejeros o 21 días. . . p>

Todo un fenómeno audiovisual

Desde los famosos 40 euros que costó el primer capítulo hasta los 50 millones de visionados en internet, las cifras que rodean a este fenómeno audiovisual dan vértigo: tres temporadas, 30 capítulos, más de un centenar de vídeos en Youtube (entre promos, extras, tomas falsas, making of…), más de 100.000 seguidores en Twitter, más de 150.000 fans en Facebook, 230.000 suscriptores en su canal de Youtube, premios en festivales de todo el mundo, cientos de artículos en medios nacionales e internacionales, periódicos, radios, televisiones, webs y revistas especializadas y miles de menciones en blogs y foros.

Conseguir hacer de lo local algo universal es el gran mérito de David Sáinz y su equipo de Different Entertainment, que no sólo ha logrado que lo que ocurre en un barrio de Sevilla guste en todo el país, sino que ha hecho que la serie se emita en versión original con subtítulos en Francia (Canal+) e Italia (LaTres) o que triunfe en El Salvador (TVX), Chile, México y toda Sudamérica.

Creador, protagonista y guionista de Malviviendo, Sáinz está acompañado de los actores Antonio Velázquez, Tomás Moreno y Carlos Medrano, la productora Teresa Segura y otros muchos que han colaborado con este proyecto por puro amor al arte. Muchos de ellos anónimos, algunos actores noveles y con los cameos de rostros algo más conocidos como Antonio Dechent, Dani Martín (El canto del loco), el presentador Juan y Medio, César y Jorge Cadaval (Los Morancos), Borja Pérez (Qué vida más triste), Zatu (SFDK) o el mismísimo Josh Radnor. El actor que da vida a Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre se prestó a una fugaz aparición grabándose con su móvil gracias a la intervención de una amiga común y a su disposición de apoyar a los jóvenes valores del audiovisual. Su intervención en el E01T3 incluso aparece en la Wikipedia del actor norteamericano.

Salto al cine

Tras el estreno de su último capítulo y la gira de presentación, el equipo de Different Entertainment se centrará en su salto al cine, avalados por el éxito de Obra 67, la película que David Sáinz firmó siguiendo el decálogo de #littlesecretfilm. Estrenada en salas y editada ya en DVD, la distribuidora Versus Entertainment tiene incluso firmada una opción para hacer un remake en Estados Unidos. Sáinz dedicará el próximo verano a terminar el guión de su próximo proyecto cinematográfico, que podría titularse La sombra dentro y que estará producido por Gervasio Iglesias (La Zanfoña Producciones). El rodaje de la película, a medio camino entre el terror y el suspense, está previsto para mediados de 2015.

Según Teresa Segura, directora de producción de Different, “nos da pena que se acabe 'Malviviendo'. Estamos muy contentos con lo que ha supuesto, ha sido una etapa muy bonita, pero hay que cerrarla y centrarse en los nuevos proyectos”.

 

 

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa