La revista digital del sector audiovisual andaluz
S?guenos en Facebook
S?guenos en Twitter
 

El arte de lo Rural en Internet

Javier GuillénJavier Guillén

La segunda edición de Cinemáscampo, encuentros del audiovisual y lo rural, tiene como novedad este año la actividad Surcos Online, que se encuentra dentro de la Sección Surcos (muestras de cine). Debido a esta nueva modalidad, este año habrá dos premios en Surcos: el premio del jurado y el premio internauta.

El portal cinemascampo.tv , el primer canal de televisión on-line de temática rural, ha cerrado ya el proceso de presentaciones de obras audiovisuales de temática rural. Durante tres meses la web ha recibido más de 11 mil visitas, se han suscrito más de 700 usuarios y se han presentado 44 obras de distintos puntos de España y del resto del mundo. Estas cintas, que pueden ser vistas y descargadas, han tenido como condición que trataran la temática rural, en español (o subtitulada en español), y que no sobrepasaran los 60 minutos.

Estas obras, que tienen la oportunidad de optar tanto al premio del jurado como al premio internauta, pueden ser votadas por todos aquellos amantes de lo audiovisual y, por supuesto, de lo rural. Para ello sólo hay que meterse en www.cinemascampo.tv y suscribirse al canal. El plazo para las votaciones se cierra el próximo 24 de junio. Los finalistas del jurado se conocerán al día siguiente, al igual que el ganador del premio internauta, dándose los galardones el día 28 de julio en el municipio malagueño de Benalauría.

Sin embargo, Cinemáscampo no es sólo un Festival, sino que es mucho más. Durante todo este año se están organizando actividades, como encuentros con profesionales del sector, formación audiovisual, o muestras de cine rural en calles, plazas de la comarca de Ronda, y a través de internet. Asimismo, dentro de cinemáscampo se encuentra la sección Cosecha, donde se proporciona a realizadores noveles la posibilidad de producir sus guiones audiovisuales que tenga como eje principal el mundo rural. Tanto es así, que la obra ganadora recibe una beca para que se pueda producir y proyectar en la próxima edición.

Todas estas actividades se realizan con el objetivo principal de poner la cultura del mundo rural del siglo XXI en el centro de la sociedad, a través de dos aspectos fundamentales: lo audiovisual y la dinamización social. Cinemáscampo es un proyecto promovido por los Ayuntamientos malagueños de Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Jimera de Líbar y Juzcar, y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Serranía de Ronda.

Accede a todo el contenido del Área Privada de CineAndCine. Realiza un pago de tan solo 20€ mediante PayPal y tendrás acceso ilimitado durante un año entero.

Publicidad

Últimos blogs

 

También nos interesa